Biblioteca Prof. Reina Cristina Yedalian
La Biblioteca del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Angel Alemán agradece tu visita a este nuevo espacio pensado para toda la comunidad educativa.

OBJETIVOS:

• Contribuir a lograr una mayor calidad de enseñanza, más ajustada a las demandas de la actualidad social.
• Formación de Lectores: contribuir a crear lectores competentes, reflexivos y críticos de todos los medios de difusión y transmisión de la cultura.
• Despertar interés por la lectura, especialmente entre los alumnos de E.G.B 3 y Polimodal. (“Formar lectores entusiastas entre nuestros jóvenes estudiantes”)

Con tu participación deseamos construir un espacio dinámico de recursos y servicios de información, un nuevo lugar de aprendizaje... integrado al proyecto educativo.

INFORMACIÓN GENERAL:

Horario de Atención:
lunes a viernes de 8:00 a 17.30 hs
Bibliotecaria T. M: Sra. Angélica Yolanda Oviedo
Bibliotecaria T.T: Sra. Gabriela Verónica Vázquez

Actualmente nos encontramos en la etapa de informatización de la biblioteca, dando ingreso al material disponible a la Base de Datos mediante el sistema Aguapey provisto por la Dirección de Capacitación Docente dependiente del M E. Y C. de la provincia.
Quienes se acerquen podrán encontrar no sólo libros, sino gran diversidad de materiales y fuentes de información.

SERVICIOS:

1. Consulta en Sala. (Material bibliográfico: obras de referencia y libros de texto; publicaciones periódicas, folletos, material de colección, diarios y revistas, trabajos realizados por otros alumnos y/o docentes)
2. Material Cartográfico (Mapas físicos - políticos y pizarras, Globo Terráqueo)
3. Láminas (Biología)
4. Material audio visual: videos, diapositivas, CD- Rom, cassettes (Temas varios)
5. Consulta de la Biblioteca de Consulta Encarta 2005. (Con posibilidad de impresión del artículo de interés mediante el bono de fotocopias)
6. Servicio de Internet (Para uso exclusivo de los docentes, hasta tanto se disponga de otra P.C para consulta de alumnos)

Sistema de Préstamos:

• Préstamos en Sala: consulta del material en el aula durante las horas de clases (Alumnos y docentes)

• Préstamos domiciliarios: los usuarios podrán llevar material a su domicilio. Los préstamos serán por 48 hs con posibilidad de renovación. Para docentes y personal de la Institución, el plazo de devolución se extiende a siete dias.