Nuestra institución

La finalidad del Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán de lograr en sus miembros la síntesis entre Fe, Cultura y Vida encuentra en el Polimodal un especial campo de cultivo y crecimiento.

En este nivel el alumno debe alcanzar las competencias que favorezcan su inserción en la vida adulta, para actuar en diversos contextos sociales con responsabilidad y autonomía, dentro de un marco de valores morales, sociales y religiosos.

En la consecución de esta finalidad, la educación tiene una triple función:

Una función propia, ya que el Polimodal en sí mismo vale en función de sus objetivos y contenidos curriculares específicos:

•  Fortalece la formación del ciudadano y articula valores para la participación conciente y responsable, en nuestro caso, con una postura consecuente con la concepción religiosa del mundo y la sociedad

•  Profundiza el desarrollo de competencias ligadas a lo comunicacional, matemático, socio-histórico, y científico tecnológico, para manejarse en un mundo cada vez más complejo.

Una función de preparación a la vida productiva ya que ofrece saberes orientados hacia un sector o rama de la actividad productiva, para la incorporación al mundo del trabajo, en forma flexible y creativa, para aprovechar los cambios y posibilidades.

Una función introductoria
 por lo que el Polimodal debe asegurar una sólida formación que permita al alumno continuar estudios superiores, desarrollando en el alumno competencias específicas en el área humanística, social, científica y técnica que le permitan su participación activa y crítica en los diversos campos de la vida social.