Categoría: El Colegio | 24 de septiembre 2014
Salida Didactica de 2do B ESO visitando la "Casa Beban y Nave Tierra" Los alumnos de 2º Bº ESO realizaron una salida didáctica visitando la “Casa Beban y Nave Tierra”. La actividad se llevó a cabo el martes 23/09. Participaron de una charla informativa informativa en la Casa Beban y luego de una visita a la Nave Tierra. Durante la actividad los alumnos fueron acompañados por referentes de la institución educativa (profesores, preceptores, maestras tutoras).
Categoría: El Colegio | 24 de septiembre 2014
Alumnos de 1ro C ESO agasajados por su participación en la Feria de Ciencias y Tecnología Los alumnos de 1º Cº ESO, fueron agasajados por su trabajo en la Feria de Ciencias y Tecnología a partir del proyecto que presentaron ¿Y ahora qué comemos? El agasajo consistió en un almuerzo que se llevó a cabo el pasado martes 23/09 en la Trattoría Martinica, sito en la calle San Martín. Los estudiantes fueron acompañados por personal docente de la institución.
Categoría: El Colegio | 15 de septiembre 2014
Alumnos de nuestro Colegio están participando de los Intercolegiales Culturales 2014, algunas de las disciplinas son: Dibujo, Pintura, Cuento, Fotografía, Baile (en pareja y en grupo), Canto y Conjunto Musical.
Categoría: El Colegio | 12 de septiembre 2014
El miércoles 10/09 en la etapa de “Experiencia” (Propulsamos un Cohete) de la secuencia Experiencia-idea-Terminología en el abordaje del concepto de Energía. Profesor: Roberto Melazzini. Estudiantes 2º Aº ESO.
Categoría: El Colegio | 12 de septiembre 2014
Los alumnos de 1º Eso realizaron un trabajo de “Diseño” dentro del Espacio Curricular: Tecnología a cargo del Prof. Alejandro Hassan. La actividad consistió en el diseño de un sombrero representativo para los interbandos.
Categoría: El Colegio | 12 de septiembre 2014
El día martes 9/09, tuvimos la visita de Isabel Rodríguez, relatora del Plan de Lectura Provincial. Compartió con los chicos de 1ºESO “A-B-C”, la lectura y el relato de diversas leyendas argentinas, especialmente del sur del país. Fue un hermoso momento en que pudimos disfrutar de nuestra literatura.
Categoría: El Colegio | 5 de septiembre 2014
Visita de la Doctora Adriana Chaperon El día 4 de septiembre recibimos la visita de la doctora Adriana Chaperon, quien nos brindo una charla sobre nutrición en el marco del trabajo que realiza el profesor Gustavo Valdez en los 4tos años de la ESO.
Categoría: El Colegio | 5 de septiembre 2014
Trata de Personas El 02 de septiembre nos visitaron las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor para contarnos el trabajo que están realizando para concientizar sobre la "Trata de Personas".
Categoría: El Colegio | 26 de agosto 2014
Cien años con Cortázar El 26 de agosto se cumplen cien años del nacimiento de Julio Cortázar, y el Estado argentino rinde tributo a uno de los escritores más destacados del siglo XX, a cien años de su nacimiento y a cincuenta de la publicación de una de las obras fundamentales de la literatura universal, el país decide homenajear a este celebre escritor argentino. Es por esto, que desde el Colegio se decide elaborar el Rincón de Cortázar, en el patio de nuestra Institución. En el mismo, se dibujó la rayuela, se exponen fragmentos extraídos de distintos libros del autor y se diseñó un mural por los estudiantes para destacarlo. Además se llevan a cabo distintas lecturas por los docentes.
Categoría: El Colegio | 25 de agosto 2014
Los estudiantes de 1ro ESO "C" participaron en la instancia zonal de la Feria de Ciencia de Tecnología durante los días 21 y 22 de agosto. En esta oportunidad presentaron el proyecto titulado "¿Y ahora qué comemos? Kiosko Saludable"
Categoría: El Colegio | 12 de agosto 2014
Se comunica a la comunidad educativa que el día 13 de agosto, se desarrollarán las actividades con total normalidad.
Categoría: El Colegio | 8 de agosto 2014
Se comunica a los estudiantes y señores padres que el día de la fecha, 8 de agosto de 2014, se suspenden las actividades en el turno tarde de ambos edificios, educación física y curso de ingreso.
Categoría: El Colegio | 11 de julio 2014
La Ley Provincial Nº946 que trata la creación de centros de estudiantes.
Categoría: El Colegio | 11 de julio 2014
Fechas para recordar y tener en cuenta
Categoría: El Colegio | 2 de julio 2014
EL COLEGIO DIOCESANO MONSEÑOR MIGUEL ANGEL ALEMÁN INFORMA QUE SE REANUDA EL DICTADO DE CLASES EN EL EDIFCIO DE ONAS 767 DESDE EL DÍA 03 DE JULIO EN TODOS SUS TURNOS.