La fundación
Obispado Rio Gallegos
 
Benedicto XVI designó al nuevo obispo de Río Gallegos 
Se trata de Juan Carlos Romanín, un sacerdote de 51 años, que hasta el momento era el director de la comunidad salesiana de Mar del Plata.

(AICA, Buenos Aires 25/10/2005)

El papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo obispo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos al sacerdote Juan Carlos Romanín, de 51 años, actual director de la comunidad salesiana de Mar del Plata.

El Pontífice aceptó al mismo tiempo la renuncia a esa sede episcopal de monseñor Alejandro Buccolini, también salesiano, que había formalizado su dimisión el pasado 18 de enero al alcanzar el límite de 75 años que establece el Código de Derecho Canónico. La novedad fue dada a conocer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires, aquí a través de la agencia católica AICA.

El obispo emérito. El prelado saliente, quien estuvo 13 años al frente de la diócesis, mantenía una buena relación con el presidente Néstor Kirchner, al punto que en junio logró que el sacerdote santacruceño Daniel Ferrari ocupara la representación para asuntos eclesiásticos en la embajada argentina ante la Santa Sede.

En tanto, monseñor Romanín será el segundo obispo argentino designado por Benedicto XVI y el cuarto salesiano de la diócesis de Río Gallegos, ya que anteriormente la encabezaron Mauricio Magliano, Miguel Ángel Alemán, y Alejandro Antonio Buccolini.

Romanín. Monseñor Romanín nació el 4 de noviembre de 1954 en la localidad de Sarandí, partido bonaerense de Avellaneda, y tras emitir su profesión religiosa en la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1978.

Hasta 1985 fue miembro de la Comunidad Salesiana de Avellaneda. Desde 1992 hasta 1999 fue vicario y luego párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada.

La diócesis de Río Gallegos fue creada el 10 de abril de 1961, por el papa Juan XXIII. Según la Guía Eclesiástica Argentina, comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una superficie total de 265.614 kilómetros cuadrados y una población de 298.000 habitantes, de los cuales un 80 por ciento se dice católico.

Cuenta con 28 parroquias, 50 sacerdotes (22 diocesanos y 28 religiosos), cinco diáconos permanentes, siete casas de religiosos varones y 16 casas de religiosas. Actualmente se están preparando para el sacerdocio 15 seminaristas mayores.

 
Encuesta:

En este momento no hay encuesta activa...

Contacto:
Colegio Diocesano Monseñor
Miguel Ángel Alemán


Tel/Fax 02901-435772

Dirección:
Onas 767. Tierra del Fuego.
República Argentina.
Contacto:
Fundación María Auxiliadora

Tel: 02901 - 423942
Fax: 02901 - 435772

Dirección:
Onas 767. Tierra del Fuego.
República Argentina.
Seguinos por:
Facebook
Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.