La fundación
1913 - 2005
Un camino Recorrido

1913-

El 29 de octubre, nació en la ciudad de Buenos Aires. Sus padres fueron Juan Pedro y Rosalía Revizzo

1923-

Primeros años de estudio elementales en el Colegio San Estanislao Kostka

1925-

Ingresa al Colegio Pío IX como alumno artesano

1926-

Entra al aspirantado de Bernal

1929-

Comienza el noviciado, también en Bernal

1930-

El 28 de enero hace la primera profesión religiosa.

1932-

Se recibe de maestro normal nacional en el Instituto Ntra. Sra. De la guardia de Bernal.

1936-

Hace su profesión perpetua en la Congregación Salesiana y es enviado a Roma para estudiar teología en la Universidad.

1939-

El 17 de diciembre es ordenado sacerdote en Roma

1941-

Maestro de Latín y asistente en el aspirantado de Bernal.

1943-

Maestro, asistente y catequista de artesanos y estudiantes en el Colegio Pío IX

1955-

Nombrado director del Colegio San Antonio.

1960-

Es director y párroco en Ushuaia

1964-

El 26 de junio es nombrado obispo de Comodoro Rivadavia y consagrado el 16 de agosto, en la Basílica de María Auxiliadora de Almagro.

1974-

Se reintegra a la Comunidad Inspectorial residiendo en la Parroquia María Auxiliadora de Ramos Mejía.

1977-

Nombrado párroco del Sagrado Corazón de San Justo.

1978-

Obtiene la Licenciatura en Teología Moral en la Universidad Gregoriana de Roma.

1980-

Pertenece a la Casa Salesiana de Ushuaia

1983

Funda la Capilla María Auxiliadora que posteriormente pasa a ser Parroquia María Auxiliadora.

1985-

Integra la comunidad del colegio Don Bosco de Congreso y Rector de la Iglesia “Mater Misericordie”

1987-

Vuelve a Ushuaia y es nombrado Vicario Episcopal de Tierra del Fuego.

1993-

Funda el Instituto Secundario Mons. Miguel Ángel Alemán (hoy Colegio Diocesano Monseñor Miguel Ángel Alemán)

Es declarado Ciudadano ilustre de Ushuaia considerándose entre los motivos los siguientes: reconocimiento a su trayectoria en esta ciudad desde 1960, ejerciendo su ministerio sacerdotal y docente de manera emprendedora mediante la fundación de la Capilla María Auxiliadora, la creación del Instituto Monseñor Miguel Ángel y el mirador de María Auxiliadora.

2002-

Recibe la distinción “Divino Maestro” otorgado por el CONSUDEC

2003- El 29 de octubre festeja los 90 años de vida.

"Ver Homilía"

2004-

Celebra el 40º aniversario de su consagración episcopal.

El 16/08/04 y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de Ordenación Sacerdotal y Episcopal la Fundación María Auxiliadora y el Colegio Dioc. Mons. Miguel A. Alemán le hicieron entrega de un regalo  a su Fundador Mons. Peyrou. Se trata de una placa que quedará adosada al monolito situado en el terreno lindante al colegio donde se construirá el gimnasio que llevará su nombre: "Gimnasio Mons. Eugenio S. Peyrou". Los alumnos y el personal entonaron el "Feliz Cumpleaños" que fue recibido con mucha emoción por parte del querido "Monse".

2005-

A pesar de su edad en los últimos añós continuó ejerciendo su acción pastoral y docente entre otras con las siguientes actividades: asistencia espiritual de la comunidad educativa del Colegio Diocesano Mons. Miguel Ángel Alemán, colaboración con la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced y el Colegio don Bosco, atención sacramental y catequística para los habitantes de Tolhuin, organización de coros musicales, atención sacerdotal a la comunidad "Jesús Buen Pastor" del Barrio Mirador del Olivia (Ushuaia).
2 de marzo, es llamado a compartir la Pascua del Señor.

¡ Con un gracias de corazón!

Escudo de Monseñor Dr. Eugenio Santiago Peyrou

Sobre el campo azul de la caridad y el blanco de la riqueza emergen tres símbolos: la estrella y el an­cla del escudo salesiano, y el monobloque repre­sentativo de la sede de Comodoro, integrado por la Cruz que remata una torre de petróleo enclava­da en el monte.
En la mitra asoma la figura de San Juan Bosco, pa­trono de la diócesis.

* Palabras de despedida ----